Inside Strategy

Espacio en el que analizamos las decisiones estratégicas clave de grandes marcas y compañías.

Exploraremos y desgranaremos los factores más relevantes se debieron tener en cuenta al tomar las decisiones, los debates que debió tener el equipo antes de adoptarlas y utilizaremos metodologías y modelos estratégicos para analizarlas. 

Colvin – la floristería online que revolucionó un sector, pero quiso crecer demasiado rápido

Hoy analizamos Colvin, una empresa que he seguido desde su fundación. Primero como consumidora, atraída por su propuesta de valor, y después desde un ámbito profesional, por su modelo de negocio disruptivo. Nos enfocaremos fundamentalmente en sus estrategias de crecimiento. Recientemente, Colvin no está pasando por su mejor momento: no ha logrado cumplir las expectativas de crecimiento, lo que ha complicado la obtención de capital (tras años de rondas súper existosas) y esto la ha llevado a reestructuraciones internas, como despidos y el relevo de los fundadores como CEOs. De las dificultades se aprende, y admiro la valentía de Colvin por intentar cambiar las reglas de un sector tan...

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¿Por qué CEPSA cambia su nombre a Moeve?

Este es el primer post de Inside Strategy, una serie donde analizamos las decisiones estratégicas clave de grandes marcas y compañías. Exploramos los posibles debates internos de los equipos que tomaron la decisión imaginando los factores que seguramente tuvieron en cuenta. Empezamos con la decisión de Cepsa de cambiar su nombre a Moeve. Introducción: Cepsa se convierte en Moeve:  ¿un lavado de cara o una nueva era? Su nota de prensa del 30 de octubre comunicaba "Cepsa ha anunciado hoy el cambio de su nombre a Moeve." Pero en realidad no es sólo un cambio de nombre, cambia también toda la identidad visual de la marca (logo, colores, recursos gráficos, etc). Incluso han incorporado una...

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