Queremos ante todo ofrecer soluciones útiles y aplicables a nuestros clientes. Evaluamos la naturaleza del reto que se nos plantea y determinamos el equipo y enfoque más adecuado para abordarlo.
Mientras un reto sencillo que se pueda resolver con dos o tres sesiones muy enfocadas, un reto más complejo requerirá varios meses y, en ocasiones, la incorporación de talento adicional.
La agilidad es imporante para nosotros. Por eso nuestros equipos no suelen incluir más de tres personas (nuestra experiencia nos ha demostrado que su eficiencia disminuye al aumentarlos) y nuestros procesos no suelen durar más de 4 meses (el entorno empresarial evoluciona demasiado rápido y cuando se hacen más largos suelen haber cambiado algunas de las hipótesis iniciales).
A continuación incluimos un ejemplo de proceso para un trabajo de enfoque de marca.
Identificar
Entender en profundidad la estrategia, el modelo de negocio, actores clave y la relación entre ellos buscando retos y oportunidades.
2-5 semanas
Conectar
Alinear cuál es el aspecto clave de la estrategia de negocio en el que hay que trabajar para reforzarla y el target al que nos dirigimos
2-4 semanas
Enfocar
Definir la estrategia de marca: la propuesta de valor, la personalidad de marca y los atributos o mensajes clave.
3-5 semanas
Planificar
Definir un plan de acción para los próximos 2 años basado en las reflexiones emergidas del planteamiento estratégico.
2-4 semanas
Nuestros principios de trabajo
1
Profundidad en el fondo, agilidad en la forma
El proceso de cada proyecto debe ser ágil. No dejamos que nos supere la burocracia, por eso montamos equipos pequeños.
Pero en cambio, el contenido de nuestro trabajo es en profundidad. Por eso nos gusta afrontar pocos proyectos a la vez. Por eso nos definimos como consultora boutique.
2
Obsesionados en aportar soluciones
No importa el reto que nos presentes, pensaremos cuál es la mejor forma de afrontarlo.
Nuestro objetivo es ser útiles. Nuestra mayor recompensa, que nuestro trabajo se use muchos años después.
3
Simplificamos la complejidad
Sencillo no es lo mismo que simplista. Nos esforzamos por hacer sencillo lo complejo, aunque no es tarea fácil.
Para nosotros, lo complejo no es sofisticado. Cuando nos encontramos con el caos, buscamos formas de estructurarlo.
4
Hacemos equipo con humildad
Disfrutamos formando parte de un equipo más grande, colaborando con nuestro cliente y con cualquier otro socio que tenga algo que aportar al proyecto.
Aportamos una visión externa e imparcial, metodologías y procesos, pero sabemos que gran parte del conocimiento reside en otros miembros del equipo.
5
Ofrecemos talento y experiencia
Aunamos talento y experiencia para poder ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.
Más de 20 años de experiencia en multinacionales, consultoría y emprendimiento nos dan una visión muy amplia e integral de los negocios y las marcas. A esto unimos el talento que sea más apropiado para cada proyecto.